Por este motivo, el concejal de Deportes, Pérez del Pino, ha participado este martes en la sede del Diario Marca, en , en la presentación de esta nueva prueba junto al presidente de la Federación Española de Kárate, , y el presidente de la regional, , y deportistas destacados de esta disciplina como , o , según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

“Es un orgullo para Toledo disponer de un torneo de este nivel”, ha comentado el concejal, quien ha agradecido a la organización, la Federación Mundial de Karate, que se haya decantado por la ciudad coincidiendo con el 30 Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y en unas fechas tan señaladas como es la Semana Grande del Corpus.

La de Toledo será la sexta parada del circuito mundial, la primera de la historia en suelo español, después de los Open de (uno de los torneos más prestigiosos), (Egipto), (Holanda), (UAE) y (Marruecos). El resto de Premier se celebrará en (Alemania), (Turquía), Salzburgo (Austria), Brasil y Okinawa (Japón).

DIPUTACIÓN APORTA 15.000 EUROS

Por su parte, la Diputación de Toledo aportará 15.000 euros para la celebración de este evento, según ha apuntado la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, , que ha asistido también a la presentación en la sede del Diario Marca, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

“Estos campeonatos, puntuables para la elaboración del ranking mundial, que en Toledo cumplirá su sexta prueba puntuable, movilizan a mucha gente, deportistas y aficionados, lo que supone un impulso al desarrollo y promoción de la ciudad y la provincia de Toledo”, ha destacado García, que ha agregado que eventos de este tipo “contribuyen a colocar a Toledo en el mapa universal del deporte, gracias a una competición de calado mundial”.