Toledo acogerá este sábado el IV Certamen Solidario de Bandas de Música Cofrade ‘Santísimo Cristo de la Humildad’ con un pasacalles y un concierto cuya recaudación se destinará a la . Este evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, , el Hermano Mayor de la Cofradía, y la vicepresidenta de la agrupación, .

Este evento se iniciará las ocho de la tarde en la plaza del Ayuntamiento con un pasacalles que se dirigirá hacia el monasterio de San Juan de los Reyes para ofrecer un concierto a las 20.30 horas y para el cual se han puesto a disposición 700 entradas.

El concierto tiene un precio de 5 euros en concepto de donativo y a su entrada también se recogerán alimentos no perecederos que se donarán a Cáritas Diocesana, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La venta de entradas para la actuación musical se efectuará en la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad desde las 10.30 horas hasta las 13.00 horas, por la mañana, y a partir de las 17.00 horas en horario de tarde. Además, se pueden realizar donativos en el número de cuenta de la Caixa 2100/2368/06/0200060358.

Las bandas participantes en esta actividad son la Agrupación Musical Nuestro Padre , de Alcázar de San Juan; la Agrupación Musical Nuestro Padre , de Moral de Calatrava y la Agrupación Musical , de Archal (Sevilla).

En el transcurso de la actuación, se estrenará la marcha ‘Tu humilde mirada’ compuesta por y donada a la hermandad.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, considera este evento el “pistoletazo de salida” para la celebración de la Semana Santa en Toledo y ha calificado de “excelente” la calidad de las bandas por lo que ha animado a los ciudadanos a participar de manera activa sobre todo para recaudar fondos para la que “debido a los recorte de otras administraciones” ha visto minorados sus ingresos.