La concejal de Cultura, , que ha presentado estas actividades junto con la concejal de Turismo, , y el Superior del Convento de los Carmelitas de la ciudad, el padre , ha detallado que este programa incluye actividades que van “desde el formalismo más intelectual hasta eventos más lúdicos”, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

De entre todas las iniciativas programadas, Rodríguez ha destacado la exposición ‘La presencia de Santa Teresa en Toledo’, que se podrá ver desde el 28 de marzo al 15 de octubre en la iglesia del convento de las Carmelitas Descalzas de San José y que incluye objetos pertenecientes a la Santa guardados por las religiosas.

Asimismo, la concejal ha mencionado también las representaciones teatrales y de danza, los conciertos y el Mercado Renacentista que se celebrará en el Paseo de Recaredo y que incluirá talleres, exhibiciones y actuaciones de calle.

Por su parte, Ana Isabel Fernández ha explicado que las rutas ‘Huellas de Santa Teresa de Jesús’, que serán gratuitas, al igual que el resto de actividades, se celebrarán los días 23, 24 y 25 de marzo a través de “los espacios donde tuvo presencia ”.

Finalmente, Rodríguez ha recordado que Toledo mantiene desde el pasado mes de octubre una programación específica relacionada con Santa Teresa, “que adquiere ahora mayor intensidad con diez días de actividades que culminarán el próximo 28 de marzo, coincidiendo con la fecha del 500 aniversario del nacimiento de la Santa de ”.