De este modo se ha pronunciado Mateo, durante la presentación de la moción que su grupo lleva al pleno de este jueves para exigir el cierre definitivo del trasvase Tajo -Segura y de rechazo ante los últimos envíos de agua a Levante aprobados por el Gobierno que preside Pedro Sánchez, ha informado en nota de prensa la formación.

Para Javier Mateo la situación “requiere una ofensiva en todos los frentes para defender los intereses de la región que debe liderar la Junta” de forma espacial, ante las palabras del presidente de la nación “que dan la espalda a Castilla-La Mancha”.

“Gobierne quien gobierne el Tajo se defiende”, ha dicho Mateo, que ha reiterado su “decepción” ante la continuidad de las políticas trasvasistas del que ha autorizado dos trasvases, uno en agosto y otro en septiembre que se suman a los tres decididos por Rajoy desde marzo.

Dicho esto, ha lamentado la actitud del Gobierno central, que “hace oídos sordos a los pronunciamientos de rechazo de los pueblos ribereños, y de sus ayuntamientos, instituciones y multitud de colectivos sociales de todo signo en Castilla-La Mancha”. “Todos claman contra un trasvase que está arrasando el Tajo en su tramo medio” ha concluido.