La Asociación eligió al Hotel Beatriz para la celebración del evento y a la Agencia toledana Pilar Barrios Eventos para que les llevara a cabo el diseño y la organización del mismo.

Bajo el eslogan “AcercaTE A nosotros” y con un fín de concienciación, de derribar estereotipos y de unir esfuerzos para ayudar a las personas con TEA, la primera cena solidaria de la Asociación tuvo una gran repercusión y llegaron a reunir a más de 200 personas: particulares, instituciones públicas, empresas privadas, y representantes del mundo de la comunicación, de la cultura y la sociedad.

El encargado de dirigir el acto fue el maestro de Ceremonias Jorge Torres Sánchez que con su profesionalidad y cercanía motivó al público asistente en los distintos momentos e intervenciones.

Entre el exitoso mercadito solidario, la exposición artística de niños con autismo, la cena, los discursos y las sorpresas, los invitados fueron adquiriendo papeletas para el sorteo de diferentes productos y servicios donados por empresas y particulares: frutería El Niño, Dulces María Antonieta, complementos Ae…Ao, Granja escuela El Palomar, Mercadito Panamá & Baeza, Salir con , de Paseo Experience, Mediestetic, Pescadería Esteban, Evane Peluqueros, Cardenal Tavera (Casa Ducal de Medinacelli, Un Detalle a Mano, , Papelería Ortega, exposiciones culturales Toledo, Ana de , Isabel Trueba, Carlos Quevedo, Cuca Marcellán, Leonor Prieto, y Familia Barrios Marqués entre otros.

La cantante , aunque finalmente no pudo asistir también quiso estar presente como un video entrañable para APAT y el público asistente y donando un DC dedicado de su último trabajo “Magnética”. Y así lo hizo también el cantante y solidario , donando su CD “Micromagia”.

así La presidenta de la Asociación Yolanda Villar agradeció a la gente que siente la fundación como suya: “ nos transmiten la fuerza para seguir adelante y que la asociación continúe generando nuevos proyectos” …“ Tenemos la gran responsabilidad de mejorar la calidad de vida y el futuro de nuestros socios y sus familias” . También agradeció a los medios por su ayuda y colaboración en la difusión de todos sus comunicados. Antes de terminar, se realizaron unas menciones especiales entre las que destacó sin duda el nombramiento como Socia de Honor de la Concejal de Familia .

Para cerrar el evento los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar la actuación en vivo del dúo de cuerda M&M (María Valle y Miguel Ángel Luzárraga)

Con esta cena solidaria APAT puso fin a las actividades que vinieron realizando durante la semana del Autismo.