El Jurado compuesto para la concesión de las dos becas de Formación para Profesionales de las Artes ha adjudicada su fallo a dos jóvenes artistas que residen en la provincia de Toledo, y que gracias a la Diputación de Toledo ampliarán su bagaje académico en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Tetuán.

y han sido las dos artistas toledanas becadas, cada una de ellas, con 12.000 euros, para ampliar su formación académica en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Universidad de Tetuán, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

María Domínguez Alba es toledana y tiene 30 años. Licenciada en Bellas Artes posee entre otros estudios el Máster Arte en la Esfera Pública, ambos realizados en la . Ha colaborado en diversos proyectos artísticos y publicaciones especializadas, y participado en exposiciones colectivas e individuales y posee un extenso currículo.

Por su parte, María Soledad Ruíz Corcuera proviene del municipio toledano de la Puebla de Montalbán y tiene 26 años. Entre sus múltiples estudios se encuentran la Licenciatura en Bellas Artes y el Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales así como otros estudios especializados en las Bellas Artes. El pasado año dirigió un documental centrado en su municipio.

El Jurado, presidido por , diputado delegado de Cultura y Educación, ha valorado objetivamente los méritos de los candidatos, que recibirán el importe total de las becas, establecido en 12.000 euros cada una de ellas, abonándose el 50% de la cuantía directamente al centro de acogida de Tetuán y el resto a los becados en seis mensualidades de igual cuantía.

Las condiciones para poder aspirar a las becas han sido ser natural de la provincia de Toledo o residir en ella al menos durante los dos últimos años, ser menor de 35 años y tener algún grado de formación académica o equivalente o haber iniciado los estudios necesarios para su obtención. Además, entre la documentación ha sido necesario presentar los avales técnicos y el currículo vitae del interesado.

Entre las obligaciones, los becados tendrán que presentar a la finalización del programa una memoria de la labor realizada durante el periodo de disfrute de la beca y entregar una obra original representativa de los trabajos desarrollados durante el periodo de disfrute de la beca concedida.