La ciudad de Toledo celebra este fin de semana la XIII Carrera Popular ‘Corpus Christi’, el domingo 3 de junio, y el I Campeonato de Karate ‘Ciudad de Toledo’ para edad escolar, previsto para este sábado, 2 de junio.

Según ha explicado la presidenta de la , , que organiza la prueba, la Carrera Popular del ‘Memorial José Luis Pantoja’ discurrirá el domingo desde las 10.30 horas por las calles del Casco, con salida y llegada en la Plaza de Ayuntamiento.

Alrededor de 500 atletas se han inscrito en esta carrera, que se desarrollará por las calles del recorrido procesional del , además de por otras zonas del barrio antiguo hasta completar los 5.200 metros del circuito, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Al discurrir en este entorno, la prueba goza de una gran popularidad entre los corredores, que llegan desde todos los puntos de España, haciendo que cada año aumente el número de participantes.

CAMPEONATO Y CURSO DE KARATE

Por otro lado, el presidente del club Karate Kidokan, , ha presentado las actividades del I Campeonato de Karate ‘Ciudad de Toledo’ para jóvenes en edad escolar, un torneo que tiene como objetivo promover la práctica de esta especialidad entre los escolares como un elemento más de su desarrollo formativo.

Se prevé la participación de unos 250 niños de entre 4 y 12 años en el pabellón ‘Javier Lozano’ en las diferentes pruebas, que comenzarán a las 10.00 horas, siendo las finales a partir de las 12.00 horas.

Dentro de las actividades de la tarde, el cuatro veces campeón de Europa de kata, , impartirá un curso para enseñar la técnica a los más jóvenes.