Además, se han adjudicado dos contratos a la empresa ‘Entorno Obras y Servicios S.L.’, uno para la ejecución de las obras de construcción de la rampa peatonal en la calle Río Guadarrama, entre el Parque Lineal y la calle Río Tiétar, por 66.529,93 euros y otro para la ejecución de las obras de construcción de un área infantil en el Parque de los Olmos, ubicado en el barrio de Azucaica.

El presupuesto para esta intervención asciende a 71.634,07 euros y el periodo de ejecución es de tres meses, tal y como ha revelado en rueda de prensa la concejal de Parques y Jardines, , y este espacio infantil presentará una superficie de 200 metros cuadrados y contará, según la edil, con elementos inclusivos y de “alto valor lúdico”.

Asimismo, la viceportavoz del Gobierno municipal, , ha dado cuenta de otros asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local como la adjudicación a la protectora de animales ‘San Bernardo’ del contrato para la recogida de animales domésticos errantes y la gestión del por un plazo de 24 meses.

El coste del servicio será de 130.680 euros y el precio de las recogidas extraordinarias urgentes se ha fijado en 108,90 euros. También el Consistorio toledano ha adjudicado a las empresas ‘Automóviles Automotor S.L.’ y ‘Talauto Plus S.L.’ el suministro de tres furgonetas y un camión volquete por 51.115,70 euros y 30.599,40, respectivamente.

En otro orden de asuntos, se ha aprobado el convenio de colaboración con asociación ‘Apolo’ para la realización del II Festival Erató Fest de poesía y actuaciones musicales para jóvenes, cuya dotación es de 6.000 euros.

Por último, se ha concedido autorización al para celebrar en Toledo durante los días 22, 23, 24 y 25 de agosto el XXXVI Campeonato de España de Globos Aerostáticos, así como el espectáculo ‘NightGlow’.