A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, la consejera de Fomento, , ha apuntado que la Administración está siendo “garantista” en este proyecto e intentando cubrir “todos aquellos flecos” que puedan salir ante su “importancia”.

“Por su puesto, lo que estamos haciendo es ser lo más ágiles posible, pero no solo en este proyecto sino en todos aquellos que generen crecimiento y desarrollo para Castilla-La Mancha”, ha apuntado, para recordar que el pasado 30 de octubre se publicó la DIA con las consideraciones que el promotor tiene adaptar a su proyecto.

Asimismo, ha indicado que por parte de su Consejería, a través de la Dirección de Planificación y Sostenibilidad, se están estudiando las alegaciones que se han presentado “con la mayor transparencia que existe”.

TREN CONVENCIONAL

Preguntada sobre si habrá avances sobre la línea de ferrocarril en la reunión que mantendrán este martes el presidente de Extremadura, , y el presidente del Gobierno, , ha esperado que sí y ha dicho que lo que se está notado es que está habiendo compromisos con el tren en la provincia de Toledo.

En este sentido, la consejera ha dicho que el Gobierno central ha mejorado los trenes con la sustitución de 11 locomotoras y que también ha habido una “reacción rápida” por parte del con la licitación de contratos para la mejora de la vía. “Lo que tenemos es un compromiso de apoyar y ayudar al tren convencional”, ha concluido.