Este miércoles, con motivo de la festividad de la Virgen de la Almudena, día no laboral en Madrid, se establecerá en Toledo un dispositivo especial de tráfico ‘Día Sin Coches’, que se mantendrá entre las 11.00 y las 15.00 horas, afectando a la zona peatonal del Casco Histórico y el vial comprendido entre la entrada de Madrid y la plaza de Zocodover, especialmente el tramo Puerta de Bisagra-Plaza de Zocodover.

Los puntos de corte de tráfico, e información por agentes de la estarán ubicados en la y en la Puerta de Bisagra. Desde estos lugares se orientará a los automovilistas hacia los aparcamientos públicos y disuasorios ubicados en Safont, inmediaciones del Campo de Fútbol y aparcamiento de autobuses de Toletum, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Quedará excluido completamente del tráfico la zona comprendida en Plaza de Zocodover, Comercio, Plata, Cuatro Calles, Hombre de Palo, , Trinidad, Arco de Palacio, Túnel de Sindicatos, Horno de los Bizcochos, Magdalena, Tornerías, Mayor, Maestro , Chapinería, , y . Únicamente se permitirá el paso a vehículos autorizados, acreditados de residentes en la zona y clientes de hoteles en su llegada o salida de los mismos.

Las calles Unión y Alféreces Provisionales se ofrece como alternativa de paso, tanto a los residentes y autorizados por el túnel de sindicatos como a los clientes de hoteles y garaje Alcázar, el acceso por las calles Unión y Alféreces Provisionales.