La concejal de Accesibilidad y Familia, , ha participado en el acto agradecida por la posibilidad de proyectar este trabajo audiovisual en la ciudad. Además, ha aprovechado la ocasión para felicitar a la asociación que el próximo año celebrará el 25 aniversario de su fundación, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La responsable municipal de Accesibilidad y Familia ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a la asociación que trabaja con el fin de proteger a las personas con enfermedad mental, así como a la defensa, promoción y desarrollo de sus derechos y el asesoramiento a sus familiares, tratando de sensibilizar y prestar su colaboración a la administración en todas las áreas, gestionando los recursos de carácter asistencial y económico necesario para el cumplimiento de sus fines.

En este sentido, ha destacado que el mensaje del documental es una enseñanza vital para el día a día, pues como ha explicado “toda persona es capaz de alcanzar cualquier objetivo, no hay barrera imposible de superar cuando se tiene voluntad de hacerlo”, para añadir el equipo de Gobierno siempre estará abierto a la participación de la ciudadanía y de las entidades y colectivos sociales como Afaem “quienes con sus propuestas mejoran día a día las políticas municipales”.

UN DOCUMENTAL DESDE EL NARANJO DE BULNES

De la mano de , periodista responsable del proyecto, junto a un grupo de cinco personas a las que se les diagnosticó un trastorno mental grave, el documental narra cómo estas personas, que nunca habían practicado el alpinismo, son capaces de subir al Naranjo de Bulnes, y cómo la confianza y la empatía son dos herramientas poderosas que mejoran de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental.

Los participantes en la aventura no están solos, sino acompañados de un equipo de legendarios alpinistas como Juanjo , Bernabé Aguirre, Laureano Casado y Juanito Oiarzabal.

Es una historia de superación que busca por una parte mostrar a la sociedad la realidad de las personas con problemas de salud mental, y por otra empoderar a quienes los tienen, mostrándoles que con esfuerzo y constancia los miedos se pueden superar.