La recientemente rehabilitada iglesia de acogerá este domingo, 30 de octubre, la primera entrega de la actividad ‘La esgrima histórica en Toledo’, que organizan el Consorcio de la Ciudad de Toledo y la Asociación Cultural de Esgrima Antigua de Toledo (ACEAT).

La esencia de ‘La esgrima histórica en Toledo’ se descubrirá en tres domingos de los meses de noviembre y diciembre: ‘Muestra de espadas. Evolución de la espada a través de su esgrima’ (domingo 30 de octubre), ‘Taller de esgrima histórica. La verdadera destreza de las armas’ (domingo 27 de noviembre) y ‘Demostración de esgrima antigua. Duelos a espada’ (domingo 18 diciembre), ha informado el Consorcio de Toledo en nota de prensa.

Esta actividad forma parte del Otoño Cultural de Consorcio, y

este domingo, del 16.00 a 19.00 hormas, la ‘Muestra de espadas. Evolución tipológica de la espada a través de su esgrima’ mostrará al público asistente una serie de espadas tipológicamente diferentes, abarcando los periodos medieval, renacentista y barroco, con explicaciones para pequeños grupos de las singularidades de cada una de ellas.

También se ofrecerá la posibilidad de asir las armas para sopesarlas y valorar su equilibrio y geometría desde la propia experiencia.