El Círculo Podemos ha exigido que se depuren todas las responsabilidades políticas y penales por la “corrupción” en (CCM), que ha costado “7.300 millones públicos”.

Así ha reaccionado en un comunicado después de conocer este viernes que el juez de la ha acordado continuar el procedimiento para juzgar al expresidente de Caja Castilla-La Mancha y exdiputado del PSOE y al exdirector general , a los que acusa de un delito de falseamiento de las cuentas anuales de la entidad y otro de administración desleal por la concesión de créditos irregulares que no fueron devueltos por sus beneficiarios.

Podemos pide responsabilidades tanto al PSOE, que “gestionó la entidad como de un cortijo se tratara, repartiendo prebendas y regalos entre los amigos”, y al PP, que “se benefició del festín y se hizo copartícipe del escándalo desde los órganos de control en los que intervino y donde siempre, calló”.

Del mismo modo, avisa de que con esta decisión de la Audiencia Nacional el tándem bipartidista PSOE-PP “sin duda romperán el férreo pacto de silencio que mantienen sobre este asunto”, y se lanzarán una vez más, al clásico “y tú más”, con el “torticero fin de enmarañar y confundir a la ciudadanía para que no le salpiquen los años de despilfarro y descontrol que ambos propiciaron en CCM”.

Como ya anunciaron, si Podemos llega a las Cortes Regionales en la próxima legislatura, una de las primeras medidas que tomará será impulsar una Comisión de la Verdad sobre el “escándalo” de CCM, para que todos los ciudadanos y ciudadanas “sepan exactamente lo que ha ocurrido, y para que se asuman las responsabilidades políticas y penales que sean precisas”.

El Círculo Podemos Toledo ha culminado su organización eligiendo por consenso a sus nuevos portavoces, que fueron ratificados por la asamblea ciudadana. Las personas que desempeñarán esta tarea son: Susana Cardona, , y , que a partir de ahora ostentarán la representación oficial del partido.