La Diputación Provincial de Toledo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hacen posible la muestra fotográfica que puede verse desde hoy y hasta el 30 de marzo en el .

“Castilla-La Mancha y Nueva York en armonía” es un trabajo muy cuidado y ambicioso de y Victor Prieto Iranzo, que han recorrido la Gran Manzana y los rincones de nuestra geografía para demostrarnos que estos dos lugares no son tan diferentes. Sus instantáneas nos muestran sorprendentes analogías y similitudes entre paisajes y monumentos arquitectónicos de estos dos puntos tan lejanos.

La propuesta de los artistas es demostrarnos que nuestra región goza de lugares dignos de ser conocidos como centros culturales y turísticos de primera magnitud.

La exposición está compuesta por fotografías de localidades de Castilla-La Mancha y de Nueva York, completadas por un documental titulado “Nueva York y Castilla-La Mancha: visiones y contrastes”. El autor y director es .

La provincia de Toledo, que es donde se inicia la itinerancia de la exposición por Castilla-La Mancha está representada con fotografías de las localidades de Toledo, Almonacid de Toledo, Villafranca de los Caballeros, , Talavera de la Reina, Casarrubios del Monte y Las Ventas con Peña Aguilera.

El objetivo de esta muestra es la promoción y difusión de aspectos culturales y turísticos castellano-manchegos, en paralelismo a la ciudad más importante del mundo, Nueva York, y la promoción de aspectos culturales de nuestra región en el ámbito internacional.

José Ramón Ayllón Talavera es el Comisario de la exposición, además de director de cine, fotógrafo y creativo castellano-manchego.

La muestra visitará, tras abandonar el Centro Cultural San Clemente, las salas del Museo de Albacete, el Museo de la Merced de Ciudad Real, el Museo de las Ciencias de Castilla-La mancha, de Cuenca, y el Museo de Guadalajara, en fechas todavía por concretar.