Nicolás, que ha destacado tras la rúbrica que la Formación Dual “es algo fundamental para conseguir una mejor inserción laboral”, ha explicado que este proyecto se trata de una formación adicional de 90 horas en materia de gestión económica y financiera de comercio internacional dirigidas a estudiantes del Ciclo Formativo de Comercio Internacional, que ofrecerá la posibilidad de colaborar ocho meses en empresas donde los estudiantes recibirán una beca.

Además, el presidente de Fedeto ha asegurado que “el convenio permitirá ubicar las empresas toledanas en el mundo y abrir puertas comerciales que ayudarán a fortalecer la economía local y participando, también, en la formación de estos profesionales para enriquecer el tejido empresarial”, de tal forma que servirá para fomentar la exportación de las empresas castellano-manchegas.

Por su parte, Felpeto ha señalado que el Ejecutivo regional está desarrollando este curso escolar un total de 219 proyectos de Formación Profesional Dual en toda la región, en los que participan 85 centros educativos, seis más que el curso pasado.

Además, también busca favorecer la salida de las empresas de la provincia de a los mercados exteriores, a través de la mejora de la competencia profesional del alumnado que cursa estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior de Comercio Internacional.

El consejero ha especificado que este programa busca favorecer a las empresas de Castilla-La Mancha en la exportación, refiriéndose a la importancia de generar sinergias entre “la formación, la empresa y la financiación de las entidades bancarias”.

Por su parte, la directora de la ha destacado que “este convenio se enmarca dentro de la apuesta de Bankia por la formación profesional como motor de la empleabilidad de los jóvenes, la competitividad de las empresas y la transformación del sistema educativo”, mostrando así la apuesta en formación académica de la fundación que dirige.