Este Foro ha sido organizado por Siete Agromarketing y ha contado con la colaboración de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, Fepex, la Al Día, y las principales asociaciones profesionales como UPA, COAG y ASAJA, junto a sus respectivas asociaciones, FADEMUR, CERES y AMFAR, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Además, cuenta con el patrocinio de ANSEMAT, , , Covap, Adama, Caser Seguros, Onuba Fruit, , IM Integral Media (Digital Partner) y Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Toledo e .

La inauguración oficial de la jornada la realizará previsiblemente la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del , (MAPA), ; el director general de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ; la directora general de Siete Agromarketing, Gissele Falcón; y la directora del en Toledo, .

El evento podrá a través de las redes sociales con el hashtag #mujerAGRO. Según ha indicado la organización, es un foro que ha conseguido posicionarse “como un referente informativo y un espacio para el networking, en materia de emprendimiento, innovación y últimas tendencias, orientado a directivos, profesionales, empresarios y emprendedores de toda la cadena agroalimentaria”.

CUATRO MESAS DE DEBATE DEL Y ACTUALIDAD

La presentación del foro la llevará a cabo el periodista agroalimentario, Álvaro Bárez, colaborador de distintos medios, secretario ejecutivo de la (APAE). La dinámica del evento girará en torno a cuatro mesas de debate donde se abordarán, desde distintas perspectivas, asuntos del máximo interés y actualidad.

La primera de las mesas de diálogo abordará el necesario ‘Camino al emprendimiento. Impulsando el talento’, donde intervendrán la responsable de los Servicios Técnicos Asaja Toledo, María Lucendo Díaz; la presidenta de la Fundación Woman’s Week, Carmen María García; la directora Académica de Aliter, Escuela Internacional de Negocios, Marta Gálvez-Cañero; y la coordinadora de FADEMUR Castilla-La Mancha, Lola Martín Morcillo.

Durante la segunda mesa, bajo el título ‘Yo soy mujer agro, ¿y tú? Experiencias’, participarán la directora del Departamento de Calidad de Greenyard Fresh, María Fernanda Campa; la presidenta de AMFAR, ; la presidenta de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, ; y la presidenta de CERES Castilla-La Mancha, .

Tras hacer una parada para el café y networking, la tercera de las mesas se desarrollará bajo la temática ‘Importancia de la comunicación como medio de cambio’, y contará con las intervenciones de la presentadora del Programa Agraria, Soledad de Juan Arechederra; el periodista delegado de Europa Press Castilla-La Mancha, ; la subdirectora de Informativos de CMM Media, ; y el responsable de Comunicación de COAG Nacional, .

Para terminar, y antes de dar paso a las conclusiones y el vino español, tendrá lugar la cuarta y última de las mesas de debate, ‘La igualdad es tarea de tod@s: El papel de la mujer en el sector agroalimentario’ donde participarán la responsable de Desarrollo de ANSEMAT, ; el gerente de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ; la directora de Asuntos y Reglamentarios de Syngenta, ; y la directora de en Castilla-La Mancha Oeste, María Soledad García Bermúdez.

“Un año más, queremos analizar y reflexionar sobre los motivos reales que limitan la participación activa de la mujer en los órganos de toma de decisión, así como dar a conocer al exterior los resultados de esas decisiones. Con sesiones como esta, paso a paso, nos posicionamos como el necesario altavoz de mujeres profesionales: empresarias, cooperativistas, emprendedoras, directivas, que desempeñan puestos de responsabilidad en el sector agroalimentario, y también difundir las principales reflexiones a través de los canales de comunicación de Mujer Agro”, según ha explicado directora de Siete Agromarketing y promotora del Proyecto Red Mujer Agro, Gissele Falcón.

La inscripción en el II Foro Nacional Business Agro-Mujeres Agroprofesionales es gratuita. Por cuestiones de aforo se ruega confirmar asistencia en el correo electrónico mujeragro@sieteagromarketing.com o en la web mujeragro.es