El director general de Juventud y Deportes en funciones, ; el presidente del , ; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de , , han presentado la prueba este martes en rueda de prensa, según han informado el y el Ayuntamiento de en sendos comunicados.

La ‘Toledo Handball Cup 2019’ reunirá a 24 clubes de España, Portugal, Noruega y Argelia. Los participantes españoles vendrán de diez comunidades autónomas diferentes, participando un total de 95 equipos en balonmano pista y 26 equipos en balonmano playa”.

El torneo contará con más de 1.350 participantes y con más de 100 voluntarios acreditados. Además, se jugarán 310 partidos —13.950 minutos de juego— y se utilizarán seis pabellones polideportivos y una pista de balonmano playa situada en el recinto deportivo del Salto del Caballo.

La inauguración tendrá lugar en el pabellón Javier Lozano el día 27 de junio a las 21.30 horas de la noche y, en la misma, el Club organizador del evento donará 2.500 euros a la .

15.500 EUROS EN AYUDAS

Juan Ramón Amores ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha apostado “fuerte” por el deporte de élite con ayudas a eventos de máximo nivel deportivo. Prueba de ello es que esta competición es uno de los eventos que más ayudas ha recibido.

“Han sido 15.500 los euros que habéis recibido en estos tres años”, ha sentenciado el director general de Juventud y Deportes en funciones, quien ha garantizado la continuidad de estas ayudas el próximo año.

Por su parte, el concejal de Deportes ha indicado que, como novedad, los más de 120 clubes participantes tendrán a su disposición las instalaciones municipales de Toletvm como infraestructura logística en la que compartirán momentos de ocio, tales como las comidas o las cenas, ha dicho.

Además, ha reconocido el trabajo que realizan desde el ‘Ciudad Imperial’ para que este torneo sea una realidad por octavo año consecutivo, así como la labor de los más de 100 voluntarios que durante los próximos días “trabajarán sin descanso convirtiéndose en los mejores anfitriones para las más de 1.350 personas que participarán en este torneo internacional”.

Pablo García también ha puesto en valor el gesto solidario del club responsable del torneo que por primera vez, tal y como ha explicado su presidente, va a destinar una cuantía económica a una causa social, en este caso 2.500 euros para la , de familiares, amigos y enfermos afectados por ELA.