Bomberos del Ayuntamiento de organiza estos días en la ciudad las XV Jornadas de Rescate en Altura que tendrán lugar del 7 al 9 de noviembre con bomberos participantes de diferentes parques del ámbito nacional.

Las jornadas, como han explicado, son un ejemplo de colaboración entre administraciones, incluso de distintos países, en beneficio de la preparación técnica de sus bomberos lo que tiene como fines últimos concienciar sobre la prevención de riesgos en el trabajo y aproximar a los profesionales a conseguir la excelencia en la atención al ciudadano.

En esta edición, las jornadas contarán con el alpinista, guía de montaña y escalador de alto nivel, , que impartirá la charla-proyección ‘Con F de Alpinismo’; también pasará por Toledo , espeleólogo que sufrió un accidente en la cueva de Intimachay en Perú donde estuvo atrapado durante 12 días a 400 metros de profundidad.

La programación cuenta, además, con la experiencia de , enfermero que impartirá un taller de atención al paciente politraumatizado. Las jornadas se desarrollarán en diferentes espacios de la ciudad y de la provincia, como , la ermita de la Virgen de la Cabeza o el Alcázar. La sede de esta iniciativa formativa estará ubicada en la y en el parque de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

Hasta la fecha han confirmado su asistencia a estas jornadas técnicos de , , , , , , , , , Toledo y el equipo médico espeleosocorro de Castilla-La Mancha, así como un equipo de Oporto en Portugal.