Un total de 10 provincias estarán en riesgo este jueves 15 de agosto por temperaturas que podrán rondar los 38º. La mayor parte de zonas afectadas se encuentran en Andalucía ( Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla) pero también Gran Canaria, Toledo, Badajoz y Cáceres están en alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Por el contrario, en Barcelona estarán en alerta amarilla por tormentas y se podrán registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

En el área cantábrica, las temperaturas se mantendrán alrededor de los 25º debido a la presencia de nubosidad durante las primeras horas y ya durante la tarde el cielo estará despejado. Además, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en otras zonas del extremo norte peninsular, área del y .

Asimismo, la AEMET informa de vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. Del mismo modo, el archipielago canario tendrá vientos alisios, con intervalos de fuerte y predominio de vientos flojos en el resto.