El edil de Deportes, , ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de el I Trofeo Corpus Christi de Kárate en el que participarán 600 deportistas procedentes de 50 clubes de toda España y que tendrá lugar en el pabellón Javier Lozano de la capital regional.

El concejal de Deportes ha estado acompañado por los representantes de los clubes toledanos de kárate Toletvum y Kidokan, Julio Cuadra y Álvaro Jiménez, respectivamente, que organizan el torneo junto con la .

La jornada arrancará a partir de las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 21:00 horas, aproximadamente. Se prevé la participación de “la élite del kárate nacional” y se incluye la participación de la modalidad de Parakárate, con categorías de Kata de discapacitados físicos y de discapacitados psíquicos.

Por la mañana, tendrá lugar las modalidades de Kata y por la tarde los combates, tal y como han explicado los organizadores, que han destacado el alto nivel de los deportistas que practican este deporte en la ciudad y provincia en las que se dan “un 70 por ciento de las licencias de la región”.

Además, otra cuestión a la que han apuntado es al “gran encanto de la ciudad en estas fechas” en las que Toledo vive su Fiesta Grande y que supone “una gran ilusión” para los organizadores.

Karatecas destacados

En cuanto al cartel de figuras más destacadas que participarán en el torneo, Cuadra y Jiménez han valorado la presencia de Gema Morales, , y, especialmente, la karateca toledana que está considerada como “la mejor competidora de combate de la historia de Castilla-La Mancha y una gran promesa”.

A preguntas de los periodistas, los organizadores han manifestado que el éxito de la convocatoria –el registro de inscripciones tuvo que cerrarse debido a que se llegó al tope de 600 deportistas- reside en el alto nivel de colaboración mantenido por los clubes que están involucrados en esta jornada y que trabajan “en común, sin rivalidades e intentando innovar con gran ilusión”.