Este sábado 14 de octubre se celebrará en el Centro Cultural San Marcos un nuevo taller infantil del programa ‘Toledo en tus manos’ centrado en los diseños del ‘Ballet Triádico’ de Oskar Schlemmer en el que los participantes se convertirán en diseñadores de vestuario escénico por un día. Para poder participar es necesario inscribirse antes de este viernes a mediodía en el correo electrónico festejos@toledo.es

Con este programa, que se inició en febrero y que se retoma ahora tras la época estival, el Ayuntamiento quiere acercar el valor y la importancia del patrimonio de la ciudad a los niños y niñas de Toledo a través de talleres basados en diferentes disciplinas artísticas.

Una iniciativa enmarcada dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario de ‘Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El taller comenzará a las 12.00 horas en el Centro Cultural San Marcos y será impartido por el equipo de la . En él, primero se mostrará a través de un cuento dramatizado la evolución del traje y la indumentaria haciendo especial hincapié en cómo eran los vestidos y trajes de nuestros antepasados toledanos y cómo han ido transformándose con el paso del tiempo.

IMITANDO A SCHLEMMER

En la segunda parte de esta actividad, los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y creatividad, convirtiéndose ellos mismos en diseñadores de un vestuario original y divertido, jugando con los colores, las formas geométricas y utilizando diferentes materiales de reciclaje para la elaboración de sus trajes. Para ello, se inspirarán en los espectaculares diseños del del artista y diseñador, Oskar Schlemmer.

El aforo al taller es limitado. Para poder asistir hay que inscribirse previamente en el correo electrónico festejos@toledo.es. Las próximas citas dentro de este programa serás el 11 de noviembre con un taller centrado en la arquitectura de la escuela alemana Bauhaus y el 2 de diciembre sobre Action Painting.