El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, , ha explicado en rueda de prensa que la moción se enmarca dentro de una campaña a nivel nacional de su formación que pide que 2020 sea el año límite para cumplir esta equiparación salarial.

Además, ha declarado que “esta es una de las exigencias ineludibles para apoyar la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado”.

La moción propone al Gobierno que “se comprometa a una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros, es decir, 500 millones anuales en los presupuestos de 2018, 2019 y 2020” para alcanzar la equiparación salarial entre los organismos nacionales y autonómicos.

Además, ha justificado esta exigencia aludiendo a que “es una demanda de sentido común” porque las instituciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional son de las más valoradas por los españoles y sólo piden las mismas condiciones que tienen, por ejemplo, los Mossos de’Esquadra.

COMISIÓN

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos se ha referido a la reunión de la Comisión Institucional del Acuerdo para el Desarrollo Económico y el Empleo de la ciudad de Toledo que se celebra este martes, apoyando su labor de “hacer de Toledo una ciudad más atractiva para las empresas” pero criticando que no estén representados los grupos de la oposición. “Solo nos llaman para unas fotos y no para otras”, ha lamentado.

Al respecto, ha añadido que “los últimos anuncios” del Gobierno municipal —como la reducción de la tasa de licencia de apertura de nuevas empresas— son “ideas de Ciudadanos”.