El concejal de Deportes, , ha destacado la implicación, trabajo e insistencia del ‘Toledo’ para seguir celebrando desde hace 40 años pruebas deportivas de referencia a nivel nacional e internacional como las que tendrán lugar este fin de semana en la capital regional: la XXXI Marcha Atlética y el XL Cross Nacional ‘Espada Toledana’.

La primera tendrá lugar el 17 de noviembre a partir de las 16:30 horas y se celebrará en la pista de atletismo de la , “todo un reto para el Patronato Municipal Deportivo ya que es la primera vez que cobija esta marcha en sus instalaciones”, ha dicho Juanjo Pérez del Pino, quien garantiza que se desarrollará con “el mismo éxito que años anetriores”.

La segunda, que cumple este año su 40 aniversario, se realizará en el circuito permanente del parque de Safont el domingo 18 de noviembre a partir de las 9:30 horas. Ambas citas deportivas, ha recordado el responsable municipal en su presentación, cuentan con el apoyo del Consistorio toledano para su organización y desarrollo, una colaboración que viene siendo “satisfactoria”.

En este marco, además de agradecer la labor del Club de Atletismo, el concejal de Deportes ha destacado el importante papel que cumplen los patrocinadores en este tipo de eventos deportivos, como es el caso de que viene apoyando al club desde sus inicios, y también de los voluntarios ya que sin ellos “no se podrían realizar este tipo de pruebas”.

Atletas de élite

En ambas carreras, tal y como se ha explicado en la presentación, participarán atletas con currículum de élite y ganadores y finalistas de diferentes campeonatos de España, Europa y del Mundo, entre ellos, destacan Laura García Cano, , o en la marcha, y , Clara Simal, , , o , en el cross.

Toda la información sobre las dos competiciones al igual que las inscripciones, que se podrán realizar hasta el próximo miércoles 14 de noviembre, se puede consultar en la web www.clubatletismotoledo.net

En la presentación, que ha tenido lugar en el hotel Beatriz, además del concejal de Deportes del Ayuntamiento han participado también la vicepresidenta de Educación, Cultura y Deportes de la Diputación de Toledo, ; el presidente y el secretario del , y Alfonso Martín; el director de la Zona de , , y el coronel Pedro Linares de la , que también colaboran con las pruebas y el club.