Mejías, que ha estado acompañado en rueda de prensa por el coordinador de ‘Onda Polígono’, , y el director de la asociación ‘Lobo Feroz’, , ha explicado que ambas actividades se presentaron en los presupuestos participativos del Consistorio y resultaron seleccionadas por los ciudadanos que participaron en la votación para celebrar la Noche se San Juan en Toledo.

El concejal de Juventud ha destacado, por un lado, que ‘La Hoguera de los Cuentos’ va ser la decimotercera vez que se realiza y que “es un referente para el barrio del Polígono”, resaltando de los rituales mágicos la calidad de la vestimenta, la caracterización y teatralización del espectáculo.

En este sentido, la Noche de San Juan se celebrará en dos barrios de Toledo. En el parque de los Alcázares del Polígono tendrá lugar ‘La Hoguera de los Cuentos’ cuyo actividad principal será un programa de radio donde el público “es la parte más importante del evento” porque son los encargados de contar en directo sus cuentos o historias, ha explicado el coordinador de ‘Onda Polígono’.

Barrera ha señalado que la actividad contarán con la participación de la que será la encargada de llevar a cabo la presentación y la animación. El programa de radio arrancará a las 21.30 horas y tendrá una duración de dos horas. Una vez finalizado, se encenderá una hoguera como se hace tradicionalmente.

AQUELARRE Y MAGIA WICCA

Mientras, a las 21.45 horas, desde la Plaza de Zocodover saldrá el pasacalles de ‘Lobo Feroz’, dirección a la Plaza del Diamantista, donde 31 personas representarán “el vuelo de las antiguas brujas que iban al aquelarre (reunión nocturna de brujas) y el ritual de la magia wicca”, ha indicado el director de la asociación ‘Lobo Feroz’.

Juan Carlos Riaguas ha apuntado que esta actividad es una fiesta inspirada en los diferentes rituales europeos con influencias indias de los navajos americanos, judías, gitanas y musulmanas donde habrá bailes y queimada (bebida alcohólica).

A continuación, a las 22.30 horas, en la Plaza del Diamantista comienza la recreación de los rituales de “magia celta y ritos navajos” con un hoguera donde el público asistente puede quemar los papeles donde escriben “sus malos rollos para que no se les cumplan” y saltar la hoguera al ritmo de la danza Sefardí. La Noche de San Juan se cerrará con la actuación de un derviche, personaje musulmán.

Finalmente, el concejal de Juventud ha animado a los ciudadanos a participar en ambas actividades que son gratuitas, al aire libre y para todos los públicos.