Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la alcaldesa de Toledo, , en la inauguración de esta línea, que se ha puesto en marcha este miércoles.

Tolón ha indicado que es una línea que es regular y que va conectar una zona de la ciudad que hasta el momento “no lo estaba” y ha señalado que con este nuevo autobús “el publico de Toledo conecta toda la ciudad”.

En este sentido, ha subrayado que este nuevo recorrido de autobús urbano va a pasar “todos los días” por dos institutos de ciudad, el IES ‘El Greco’ y el IES ‘Azarquiel, “donde estudian más de 3.500 chavales”.

La alcaldesa ha apuntado que la puesta en marcha de esta línea era una demanda y una petición “sobre todo de las personas más mayores”, que podrán ir al cementerio desde cualquier punto de la ciudad, ya que conecta con otras líneas mediante transbordos gratuitos.

MODERNIZACIÓN DEL

Además, ha añadido que la implantación de esta nueva línea está dentro del objetivo de modernizar el servicio público de transporte de la ciudad de Toledo. En este sentido, ha comentado que desde que se adjudicara la nueva concesión del servicio en 2017 hay nueve autobuses nuevos en circulación y espera que en la Junta de de este miércoles se aprueben cinco nuevos microbuses, de los que “dos o tres se van a utilizar en la línea 2, que pasa por la Puerta del Cambrón”.

Tolón también ha señalado que se ha modernizado el sistema con la app que se utiliza para localizar los autobuses, una aplicación donde ya está integrada la línea 14, además de nuevas marquesinas, mejoras por dentro del autobús y la utilización de energías verdes.

Por otra parte y preguntada por si se conectará el barrio El Beato con una línea de autobús urbano, la regidora ha indicado que se tendrá en cuenta aunque ha apuntado que El Beato se está haciendo “poco a poco”.