El ‘Circuito Vita’ consta de siete elementos de gimnasia al aire libre, barra de flexión vertical, bancada de lumbares, barras paralelas, banco de abdominales, salto de toque, escalador y triple bancada de flexiones. Asimismo, se han instalado cuatro mesas de picnic y cuatro papeleras.

La alcaldesa de Toledo, y el responsable de la ponencia técnica del Pacto de Toledo por el Tajo, , han inaugurado el Circuito Vita. Tolón ha informado que este proyecto se financia con el 1,5 millones de euros que el Ayuntamiento esta destinando para la mejora y la instalación de nuevas zonas deportivas, y ha supuesto una inversión de 20.000 euros. “Es un gesto de apoyo al Tajo”, ha asegurado.

“La ciudad de Toledo vive entorno al río y con ello buscamos que sea un espacio saludable, de encuentro y de educación física”, ha añadido la regidora capitalina, que ha explicado que la nueva instalación se adapta a las necesidades de los ciudadanos que disfrutan del espacio de forma diaria.

Por su lado, Martín Molina ha indicado que la iniciativa partió de la organización deportiva ‘La Vuelta del Tajo’, con intención de aportar parte de lo recaudado de las inscripciones a proyectos como este circuito de gimnasia. Así han contribuido con 2.500 euros al total de este proyecto deportivo.

Finalmente, ha reiterado su agradecimiento al Consistorio y ha señalado que sí el gimnasio al aire libre tiene buena acogida por los toledanos trabajarían para poder hacer más circuitos deportivos en otros puntos de la senda.