Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, , después de que la alcaldesa de Toledo, , haya anunciado que “seguramente” esta semana se apruebe el pliego de condiciones del contrato de parques y jardines de la ciudad en la reunión de la Junta de Gobierno local, ha informado la formación en nota de prensa.

“Estamos cansados de enterarnos por la prensa de quién y cómo se van a gestionar nuestros espacios públicos municipales y de no poder tener esos contratos para explicárselo a la ciudadanía que es lo que debería hacer el equipo de gobierno municipal”, ha asegurado.

Teniendo en cuenta “la inminente” firma del pliego de condiciones que regirá la gestión de los parques y jardines de la ciudad de Toledo, ha indicado que Izquierda Unida-Podemos de Toledo apuesta por la remunicipalización de este servicio público que está privatizado.

En este sentido, ha señalado que la gestión directa desde el Consistorio toledano evitaría el impago en las nóminas que sufrieron los trabajadores de —empresa que actualmente gestiona el servicio de Parques y Jardines— durante el pasado verano.

Además, ha añadido que el derecho que tienen las empresas de buscar su beneficio empresarial favorece a que la calidad del servicio sea menor debido a que todo el dinero que entrega el Ayuntamiento de Toledo no llega al servicio público de manera completa.

“Estamos interesados en buscar fundamentalmente problemas que se han derivado de otros contratos de servicios públicos que han caído en manos de empresas privadas en los que no se obliga, por ejemplo, a subrogar a los trabajadores que actualmente están desarrollando los trabajos para otras empresas. Nos preguntamos si es que no ponen esta cláusula porque tienen claro que la empresa adjudicataria será la misma, o no ponen estas cláusulas”, ha concluido.