Así lo ha adelantado en rueda de prensa la concejala de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, , que acompañada por el portavoz del Grupo Municipal, , ha presentado la moción que van a presentar en el pleno de este jueves, 17 de octubre, según ha informado el grupo en una nota de prensa.

Ávalos ha indicado que la moción también recoge utilizar el para hacer un seguimiento de estos fondos, “saber a qué se destinan y poder negociar las partidas presupuestarias a gastar”.

“Aunque para que el pueda incluir estas labores en su trabajo es necesario que el equipo de Gobierno local convoque de una vez por todas a los consejos de participación ciudadana”, ha reclamado Ávalos.

Desde Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo han considerado que, si esta moción es aceptada por el resto de los grupos municipales, va a ayudar a “conformar una sociedad feminista donde se eliminen los privilegios impuestos por la sociedad patriarcal y capitalista”.

“Entendemos que todos nuestros esfuerzos se deben dirigir a buscar la igualdad real y aspiramos ser una herramienta útil como formación política y como administración para lograrlo en todos los espacios, tanto públicos como privados”, ha señalado.

Finalmente, ha apuntado que esta moción tiene un carácter trasversal para que afecte a todos los ámbitos del ayuntamiento.

Además, ha añadido que debe servir para poder implantar infraestructura que “favorezcan la igualdad en la ciudad,” medidas de concienciación “real” para la ciudadanía, medidas de formación para los trabajadores municipales o para las que se contemplan en el II Plan de Igualdad.

“Por ejemplo, usar ese presupuesto a la hora de acondicionar una calle para carritos o poner más farolas en lugares de poca iluminación”, ha concluido.