Este dispositivo se pondrá en marcha desde 7.45 hasta las 19.30 horas del día 1 de noviembre y se aplicará los días 31 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre dependiendo de la concentración de usuarios y visitantes en el camposanto, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las medidas con respecto a la circulación de vehículos serán las siguientes: Se accederá desde ‘El Lucero’, por el paseo de San Eugenio; desde la avenida de Europa, por las calles y al Paseo de San Eugenio; desde la rotonda de Grecia (calles Francia o Irlanda), a los aparcamientos de la puerta trasera del cementerio y al vial lateral del cementerio; desde la rotonda de Holanda, por la calle Dinamarca, a la puerta lateral y aparcamiento de la misma calle y desde la rotonda de París, por la calle Dinamarca a la puerta lateral y aparcamiento de dicha calle.

La salida será desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio al Lucero; desde la puerta principal, por el Paseo de San Eugenio a la rotonda de París (avenida de Europa), por las calles Oslo y París; desde la puerta principal, por la calle lateral del cementerio hasta la rotonda de Grecia (calles Francia e Irlanda); y desde los aparcamientos de la puerta trasera (junto a rotonda de Grecia) se aconseja la salida por dicha rotonda.

Además, hay que tener en cuenta que la calle lateral del cementerio podría restringirse a un único sentido, es decir, desde la rotonda de la puerta principal hacia la puerta trasera (rotonda de Grecia y calles Irlanda y Francia), si las circunstancias del tráfico lo aconsejaran, en todo caso sería de carácter puntual, así como el cierre temporal de alguno de los aparcamientos si estuvieran completos.

En cuanto a los aparcamientos, se establecerán los siguientes espacios: rotonda de la puerta principal del Cementerio, exceptuando las zonas acotadas, aparcamiento del tanatorio, vial lateral del cementerio, aparcamiento en línea; aparcamiento de la puerta trasera del cementerio, aparcamiento frente a la puerta trasera del cementerio y aparcamiento de la calle Dinamarca.

De otro lado, se han previsto servicios especiales de autobuses urbanos para el 1 de noviembre, desde las 9.30 hasta las 18.00 horas, siendo estos: Línea Zocodover-Cementerio: con salidas desde Zocodover desde las 9.30 horas, cada 30 minutos, hasta las 18.00 horas; y salidas desde el Cementerio desde las 9.45 horas, cada 30 minutos, hasta las 18.15 horas.

Línea Benquerencia-Santa Bárbara-Cementerio: con salidas desde desde las 9.30 horas, cada 30 minutos, hasta las 17.30 horas; y salidas desde las 9.30 horas desde el Cementerio, cada 30 minutos, hasta las 18.00 horas.

Asimismo, estará en funcionamiento la nueva línea de autobús urbano, la Línea 14: Zocodover-Cementerio-C.C. La Abadía: con salidas desde las 7.00 horas desde Zocodover (calle de la Paz), con una frecuencia de 80 minutos. El último autobús parte de ‘La Abadía’ a las 22.20 horas. Transcurre también por Cardenal Tavera, Marqués de Mendigorría, paseo de San Eugenio (entrada principal y lateral del Cementerio Municipal), avenida de Francia y .