Dicho dispositivo será coordinado por el área municipal de Movilidad junto a la de la ciudad, y se realizarán restricciones durante la tarde del sábado, 10 de febrero, y la tarde del domingo, 11 de febrero, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

De esta manera, el sábado 10 de febrero se cortará el tráfico por tramos en las calles por las que discurrirá el gran desfile de Carnaval. Las calles que sufrirán restricción de tráfico con motivo del desfile de Carnaval desde las 16.00 horas hasta la finalización de los festejos son: calle Coronel Baeza, avenida de Barber, avenida en sentido a Toledo, avenida Mas del Rivero en sentido , avenida de la Reconquista, avenida de la Cava en sentido Toledo, calle Cardenal Tavera, calle Marqués de Mendigorría, calle de la Carrera en sentido Toledo.

Por su parte, el domingo 11 de febrero, con motivo del tradicional Entierro de la Sardina, se efectuarán cortes a partir de las 18.00 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de , Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de .

AUTOBUSES URBANOS Y APARCAMIENTOS

El Ayuntamiento de Toledo ha comunicado que a partir de las 17.00 horas de este sábado, 10 de febrero, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de la , junto al remonte mecánico de Safont que comunica con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta las 23.30 horas, una vez finalice el servicio ordinario. A partir de esa hora el ‘búho bus’ subirá a la plaza de Zocodover como es habitual.

Asimismo, el Consistorio toledano ha recordado la existencia de tres aparcamientos gratuitos como son el de Safont, próximo al punto de finalización del desfile, que este año concluye en el Paseo de Merchán; el de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel, es decir, frente a la estación de ferrocarril; y el aparcamiento de .