Los concejales del Grupo Municipal – Podemos de , y , han asistido a la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2020 que han realizado la alcaldesa de , , y la concejala de Hacienda, Mar Álvarez, este miércoles, 4 de noviembre, en el Ayuntamiento de ante la desinformación que el equipo de Gobierno local.

Así lo ha explicado en declaración a los medios el portavoz de Izquierda Unida – , José María Fernández, una vez terminada la presentación del proyecto de Presupuestos Municipales para 2020.

“Hemos avisado que íbamos a asistir a está rueda de prensa para informarnos de cuál es el proyecto de Presupuesto para el año 2020 antes de que nos lo entreguen mañana en la Comisión de Hacienda”, ha manifestado.

En este sentido, ha vuelto a reclamar que el equipo de Gobierno informe a los grupos políticos que componen la corporación municipal de asuntos tan importantes como los presupuestos. “Siempre nos enteramos antes por la prensa que por el equipo de Gobierno”, ha apuntado.

Preguntado por el objetivo de Izquierda Unida – Podemos de Toledo con los Presupuestos, ha destacado que lo que busca la formación de izquierdas es cambiar ciertos aspectos de la vida toledana y espera que esté reflejado en los presupuestos el 1 por ciento para políticas de igualdad. “Lo buscaremos escrupulosamente cuando nos entreguen el documento”, ha asegurado.

Además, ha añadido que le hubiera gustado escuchar en la rueda de prensa que se van a recuperar servicios públicos, “en lugar de volver a sacar a licitación la prestación de estos servicios municipales”.