La celebra la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, con el lema ‘Domund cambia el mundo’ y como una cita para “alimentar y expresar el sentido universalista y misionero de los cristianos”, según ha informado la Delegación de Misiones en nota de prensa.

La Archidiócesis de Toledo presenta en esta ocasión el testimonio misionero de los 139 misioneros toledanos que ayudan en diferentes lugares del mundo, estando presentes esencialmente en América y África, aunque contando también con presencia tanto en Europa como en Asia, pero en menor número.

Estos misioneros, que se suman a los 12.000 misioneros españoles, desarrollan “una ingente labor evangelizadora y humanitaria entre los más empobrecidos” que ahora necesitan de la ayuda económica.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, la Dirección Diocesana de Obras Misionales Pontificias y la se ha hecho un llamamiento para “cambiar el mundo” porque los misioneros muestran que es un posible un cambio “a mejor”, profundo y real.

CANTIDAD DONADA

Sobre la cooperación económica de la , desde la Delegación Diocesana de Misiones se ha puntualizado que “ha existido un leve descenso” del año 2016 al 2017 de 11.448,63 euros. En el año 2017, la Archidiócesis de Toledo contribuyó al Domund con la cantidad de 218.515,45 euros, gracias a la aportación de fieles, parroquias y ámbito educativo, siendo necesario de hacer un ejercicio de gratitud sincera.

“Cada euro es una aportación al trabajo misionero, que es repartido de manera equitativa y con criterios de solidaridad muy importantes, ya que todo el dinero se pone a disposición del Papa Francisco, porque esta jornada es pontificia, es decir, del ”, ha afirmado el delegado de Misiones, .

No obstante, como han señalado desde las OMP de Toledo, lo más importante es contar con la oración y el ofrecimiento espiritual de cada persona que asume que es colaborador del ámbito misionero de la Iglesia.