Un malestar que, ha recordado el concejal en rueda de prensa, “viene de lejos, de la anterior legislatura, y que en dos años este equipo de Gobierno no ha sido capaz de atajar”.

En relación al servicio de bomberos, Paños ha calificado de “muy graves” las denuncias hechas por los efectivos, “especialmente la de utilizar los camiones como escudos durante eventos multitudinarios”.

A juicio del edil, “eso no puede volver a repetirse” y ha instado al equipo de Gobierno “a tomar medidas alternativas para responder a las nuevas amenazas”.

PARTIDAS PRESUPUESTARIAS DETALLADAS

Por otro lado, el concejal de la formación naranja ha recordado que “hace ya dos años el Pleno aprobó por unanimidad una moción de Cs para que los fondos de la del Seguro (Unespa) se destinaran íntegramente a su fin: mejorar el material y la formación de los bomberos”.

Sin embargo, “los presupuestos recogen partidas generales y tanto los bomberos como nosotros dudamos si se están destinando íntegramente a su fin o no”, ha explicado Paños.

Ante esta situación, Ciudadanos va pedir que los presupuestos de 2018 “detallen de forma concisa las partidas presupuestarias para bomberos y también para la Policía Local”.

“Se acabaron las generalidades”, ha indicado, “queremos partidas precisas y ese será uno de nuestros condicionantes para apoyar las cuentas del año que viene”, ha aseverado.

CONVOCATORIA DE LA MESA GENERAL

Por otro lado, Esteban Paños se ha mostrado “muy preocupado” por la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya que, entre otras cuestiones, a partir del año que viene los policías locales podrán acogerse a la jubilación anticipada a los 59 años de edad.

“Esto es un tema grave y queremos saber qué solución piensa darle el equipo de Gobierno”. En concreto, ha continuado Paños, podrían jubilarse hasta 24 agentes locales en 2018, y por ello quieren saber “cómo se cubrirían esas plazas o si el Gobierno local piensa sacar algún concurso”.

Al hilo de esta cuestión, desde la formación naranja han solicitado por escrito al equipo de Gobierno la convocatoria de la Mesa General de Negociación y, también, “que se vuelvan a sentar en ella los grupos de la oposición” que, ha recordado, “fueron expulsados por primera vez a principio de esta legislatura”.

A juicio de Paños, “el Gobierno de la transparencia y la participación debe explicar por qué nos deja fuera” y ha insistido en que “los grupos de la oposición representan a miles de toledanos y tienen que estar en esa mesa, con los bomberos, los policías y los funcionarios municipales”.

A preguntas de los medios sobre el espectáculo que se celebró el pasado fin de semana en la ciudad, Esteban Paños ha señalado que este evento necesita que “se mejore”, ya que, a su juicio, se ha quedado “estancado” y “ha perdido frescura y espectacularidad”.

Igualmente, preguntado por el ritmo de las obras del del barrio de Santa María de Benquerencia, el edil ha respondido que espera que las obras avancen “porque se necesita ya un hospital en la ciudad”.