“La participación avanza, con nuevos cauces para que la ciudadanía de Toledo participe más, pueda opinar y forme parte de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento”, ha señalado Galán para decir que los Presupuestos Participativos “han llegado para quedarse” cumpliendo así con el “compromiso” del equipo de Gobierno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, la concejal ha indicado que estos presupuestos se suman al conjunto de iniciativas que se han llevado a cabo para “modernizar, renovar y ampliar” la participación que “ha hecho ser al Consistorio toledano, la administración local de la región mejor valorada en Participación”.

“Empezamos con el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, la puesta en marcha de los consejos, las asambleas, las consultas, las propuestas y acabamos con los Presupuestos Participativos de la ciudad y de Juventud”, ha añadido Helena Galán, al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto que los toledanos “responden” a este tipo de procesos y “lo agradecen participando”.

MISMO PROCEDIMIENTO

Con una partida de 800.00 euros, el procedimiento será el mismo que el del año pasado. Del 25 al 11 de marzo se podrán presentar las propuestas que pasarán a ser valoradas por los técnicos municipales para estudiar su viabilidad. Una vez seleccionadas, se presupuestaran y se iniciará la votación del 1 al 20 de abril.

La concejal ha explicado que si dos propuestas son iguales o complementarias, la Concejalía hablará con los proponentes para determinar si se presentan de forma conjunta o para buscar la iniciativa más adecuada, como se ha “venido haciendo hasta ahora”.

También ha recordado que las mejoras o iniciativas se registran por distritos y pueden ser propuestas por cualquier ciudadano, sea o no residente en Toledo. Eso sí, ha precisado, que en la votación solo pueden participar aquellos vecinos de Toledo mayores de 16 años.

Galán ha indicado que el Ayuntamiento ha creado un nuevo marco para la participación “con nuevos cauces y nuevos derechos para conseguir una democracia real y efectiva”.