Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo, , que ha indicado que la finalidad de esta comisión de seguimiento es la de intentar recuperar servicios públicos para que sean gestionados por el Ayuntamiento de Toledo de manera directa.

Además, ha añadido que servirá para evitar “desencuentros e incumplimientos de contratos” por parte de las empresas “como son los casos ocurridos con la reparación del remonte mecánico de Safont y el impago de nóminas de los trabajadores de la (UTE) ‘Parques de Toledo 2014, integrada por las compañías ‘Gyocivil’ y ‘Gestyona’”.

“Se deberá elaborar una memoria anual en la que se recogerán los trabajos realizados y proponiendo la adopción de las medidas que se consideren necesarias para mejorar o instar a la empresa concesionaria que cumple rigurosamente el pliego de condiciones por el que se adjudicó el contrato”, ha concretado.

Además, ha propuesto que la composición inicial de la Comisión Permanente de Seguimiento de Contratos de Gestión de Servicios Públicos Municipales esté compuesta por un representante de cada uno de los grupos políticos del Consistorio, los técnicos responsables de los servicios municipales contratados, así como representantes de los agentes sociales de la ciudad, de las secciones sindicales de las empresas concesionarias y de la Junta de Personal del Ayuntamiento.

MODIFICAR EL REGLAMENTO DEL PLENO PARA MEJORAR DEBATES

Por otro lado, ha presentado una moción que implica modificar el reglamento del pleno municipal que se celebra en el Ayuntamiento de Toledo para favorecer a los debates y que la ciudadanía pueda conocer de primera mano las posturas que tiene cada partido político sobre los acuerdos y los desacuerdos alcanzados.

Fernández ha propuesto modificar el Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Toledo para que refleje unos criterios “que inviten al debate y a la democracia”.

La intención es que los grupos proponentes de los debates municipales tengan la opción de cerrar el propio debate.