El concejal de Deportes, Pérez del Pino, ha participado este martes en la sede del Diario Marca, en , en la presentación de una nueva prueba de la , que se celebrará en los días 17 y 18 de junio y que supone la llegada a España por primera vez de un torneo de este circuito mundial, con la participación de 630 karatecas procedentes de 60 países.

En esta presentación el concejal ha estado acompañado del director general del Juventud y Deportes del Gobierno regional, ; la responsable de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación, ; el presidente de la Federación Española de Kárate, , y el presidente de la regional, . También han acudido diferentes deportistas destacados de esta disciplina, como , o .

El Ayuntamiento colabora en la celebración de este campeonato que se va a desarrollar en el pabellón “”, como ha explicado Pérez del Pino, quien ha expresado la satisfacción del equipo de Gobierno por la elección de Toledo para la celebración de esta prueba de nivel internacional que por primera vez recala en España.

“Es un orgullo para Toledo disponer de un torneo de este nivel”, ha comentado el concejal, quien ha agradecido a la organización, la Federación Mundial de Karate, que se haya decantado por la ciudad coincidiendo con el 30 Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad y en unas fechas tan señaladas como es la Semana Grande del Corpus.

La de Toledo será la sexta parada del circuito mundial, la primera de la historia en suelo español, después de los Open de (uno de los torneos más prestigiosos), (Egipto), (Holanda), (UAE) y (Marruecos). El resto de Premier se celebrará en (Alemania), (Turquía), Salzburgo (Austria), Brasil y Okinawa (Japón).

Más imágenes :

karate01