El encuentro se realiza en colaboración con el Espacio Joven San Servando y forma parte de las actividades del festival para dinamizar la participación de los jóvenes en su séptima edición, que tendrá lugar como todos los años, durante el primer fin de semana de septiembre en Toledo, ha informado la organización en nota de prensa.

Los jóvenes vivirán una experiencia de convivencia completa con los poetas participantes y el equipo de profesionales del propio festival, compartiendo la cena del sábado y la comida del domingo y formándose con talleres y dinámicas de voluntariado durante los dos días.

Además, el sábado noche habrá recital de poetas y micro joven abierto al público en la Libro Taberna el Internacional, y el domingo a mediodía recital de poetas y baño en la piscina del Castillo de San Servando.

El encuentro cuenta con la participación de poetas que han pasado por diversas ediciones del festival y que conocen bien el trabajo que Voix Vives Toledo realiza con los jóvenes voluntarios.

Poetas nacionales e internacionales, muchos de ellos afincados en Toledo y que además algunos de ellos han formado parte del reciente proyecto formativo en institutos de la ciudad y provincia toledana.

Los nombres confirmados son: , Ángel Calle, , , , Eddie (J.Bermúdez), , , y la propia directora del festival y poeta . Martínez.

Junto con los más de 30 voluntarios inscritos, el encuentro está abierto a la participación de cuantos jóvenes quieran acercarse al mismo, aunque estos últimos no tendrán plaza para la comida y cena.

Como muchos de los jóvenes formarán parte también del viaje de voluntarios con todos los gastos pagados que todos los años organiza Voix Vives Toledo a la edición francesa del Festival en Sète, durante el recital del sábado en la Libro Taberna el Internacional, tendrá lugar una rifa benéfica para recaudar fondos para el viaje de un cuadro de , un lote de libros de los poetas invitados y de la editorial Gato Encerrado y una caja de vinos de Distribuciones López Carrasco.

Los boletos para la rifa, a tres euros, podrán adquirirse durante el mismo acto, y de forma adelantada en la Librería Hojablanca, la sede de Cuéntame Toledo y la propia Libro Taberna el Internacional.