El Ayuntamiento de ha puesto en marcha para este fin de semana los ‘Encuentros en el Toledo árabe’, iniciativa del Patronato de Turismo, que desarrollará charlas, conciertos, rutas, talleres y poesía con el objetivo de dinamizar el Casco Histórico y poner en valor el legado árabe que atesora la ciudad.

El programa municipal, que ha sido presentado este martes por la concejal de Turismo, , junto a miembros de la asociación y El Dorado, cuenta con actividades “didácticas, divulgativas y de ocio” como charlas, música, rutas, talleres, cuenta cuentos y poesía, dirigidas a todos los públicos, tal y como ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

De esta manera, el viernes 8 de noviembre se inician las actividades con la charla ‘Toledo y la Escuela de Traductores’, que versará sobre la labor de esta institución en la ciudad. Esta conferencia será ofrecida a las 18.00 y a las 19.00 horas siendo la primera de ella acompañada de una ruta turística para la que es necesario apuntarse en el Patronato Municipal de Turismo. La primera charla será para 90 personas mientras que la segunda será hasta completar aforo.

Posteriormente, a las 22.00 horas, habrá un concierto organizado por Bolo Feroz, en el Circulo de Arte. En este espectáculo, el Grupo Bein Nahren ofrecerá melodías realizadas con diversos elementos de percusión e instrumentos de origen árabe.

Por su parte, durante el sábado, algunas de las actividades se celebrarán en una haima instalada en la plaza de Zocodover. En este lugar se ofrecerá un cuenta cuentos a las 12.00 horas, un taller de henna a las 17.00 horas y un taller de percusión a las 17.30 horas.

También el sábado, se realizará una Gymcana fotográfica que se iniciará en el Paseo del Transito y se ofrecerá una ruta guiada por ‘El mudéjar de Toledo’ para 100 personas. Este paseo cultural tendrá una duración de dos horas y su salida será desde la plaza del Ayuntamiento.

Finalmente, el domingo a las 12.00 horas la haima de Zocodover acogerá un cuenta cuentos infantil mientras que por la tarde, a las 17.30 horas habrá una exhibición de los mejores poetas de Toledo y de los últimos dos años. Este evento también recuperará las Justas Poéticas del antiguo mundo árabe y contará también con el recital de .

Ana Isabel Fernández ha señalado que el objetivo de este programa municipal de turismo y cultura se enmarca en la estrategia del Gobierno local de ofrecer eventos que atraigan visitantes a la ciudad durante los fines de semana. En este sentido, ha recordado que a finales de este mes se celebrará también una nueva edición de ‘Encuentros en la Judería’.