El 6 de abril de 1914 se convocó una sesión de la Reales Academias de la Historia y de Bellas Artes de San Fernando. Fue uno de los actos principales organizados con motivo de la conmemoración de los trescientos años del fallecimiento del Greco. No se había aún constituido la , lo hizo en 1916, a partir del recuerdo de lo vivido en la ciudad unos años antes.

Según ha informado en un comunicado, la Fundación El Greco 2014 quiere rememorar este “importante” acontecimiento y posibilitar el debate y la reflexión de los académicos sobre la figura y obra del Greco.

La sesión, que tendrá lugar el 2 de diciembre a las 17.00 horas en el Museo de , en Toledo, estará presidida por , director de la ; Faustino Menéndez Pidal de Navascúes, director de la Real Academia de la Historia; , director de la Real Academia de Bellas Artes y ; y , presidente de la Fundación El Greco 2014.

Además intervendrán , comisario de la exposición ‘El griego de Toledo’, y , comisaria de ‘El Greco: arte y oficio’, quien al término de la sesión guiará la visita de los académicos a la exposición.