Por un lado, continúan interviniendo en la zona de La Bastida, realizando labores de limpieza en la vía de servicio de la carretera C-4000, el talud y la acera de la calle Macabeo y el borde de la parcela de la calle Mazuelo. Unos trabajos que continúan tras el adecentamiento integral del paseo de la Basílica de Santa Leocadia, donde también han realizado batidas para la recogida de residuos, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Estas tareas de desbroce, poda, rastrillado, limpieza y recogida de residuos también se están llevando a cabo en el entorno de la gasolinera de Repsol del Paseo de la Rosa, en Santa Bárbara, y en distintas parcelas y zonas verdes del barrio de Santa María de Benquerencia, en concreto en las calles Río Alberche, Ventalomar, Vía Tarpeya y avenida Río Boladiez.

Asimismo, las cuadrillas de medio ambiente están actuando en la mejora de diferentes zonas del barrio de Azucaica como la calle Alegría y la parcela municipal que está detrás de la Residencia de Mayores, y en en las avenidas del Madroño y del Olmo, habiendo intervenido ya en la Avenida del Tilo.

Además, se están desbrozando, podando y limpiando las zonas verdes de la calle Alemania y el Parque de Nara, en Buenavista; la plaza Andaque del Casco Histórico y diferentes espacios del entorno del Puente de San Martín, concretamente La Pozuela y el paseo de Polvorines, donde se están cortando igualmente las ramas que invaden los paseos y retirándose los residuos.

INTERVENCIONES EN EL ENTORNO URBANO

De otro lado, las cuadrillas de albañilería del Plan de Empleo están interviniendo en diferentes calles y plazas de la ciudad con el objetivo de ofrecer una imagen renovada del entorno urbano. Es el caso de la actuación que continúa llevándose a cabo para reponer las aceras e impermeabilizar el zócalo del inmueble situado en las calles Navidad, y Festival del barrio de Santa Bárbara.

Mientras, en el Polígono siguen los trabajos en la calle Río Bullaque, donde se están solando las zonas de acera que carecen de baldosas o están deterioradas, realizando alcorques y retirando zócalos en mal estado. En este mismo distrito también se están reponiendo el acerado y los alcorques del Paseo Poeta Gómez.

Mientras, en el barrio antiguo, los trabajadores del Plan de Empleo están acondicionado y reponiendo el empedrado del entorno de la Puerta de y la plaza de La Estrella y siguen asimismo los trabajos de saneamiento del adoquinado de la plaza de la . Por último, las cuadrillas de pintura han pintado las aulas del .