Con este gesto, la Institución local recuerda tanto a los niños afectados por esta enfermedad como a sus familias que no están solos y que la ciudad les apoya y está con ellos. El lazo dorado es el símbolo que representa desde 1978 a los pacientes de cáncer más jóvenes del mundo. “El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza”, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En España, la iniciativa está promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la con Cáncer, de la que forma parte Afanion, y se presenta bajo el lema ‘#PaintGold’. Su objetivo es concienciar a la sociedad sobre su problemática y visibilizar a los menores que padecen esta enfermedad.

La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos. En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de niños y adolescentes de 1 a 14 años.

El Ayuntamiento de Toledo se suma así al llamamiento que vienen realizando estas organizaciones durante el mes de septiembre a instituciones y autoridades españolas, mes dedicado a la sensibilización del cáncer infantil en toda Europa y Estados Unidos.

Desde Afanion también animan a la ciudadanía a participar en la iniciativa utilizando el hashtag #PaintGold y colgando en sus redes sociales fotografías con lazos dorados para brindar fuerza y apoyo a quienes están pasando por esta difícil situación.