Así lo ha indicado en nota de prensa la concejala de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, , quien ha pedido un incremento de la plantilla y el reconocimiento laboral de los trabajadores según las funciones que realizan.

En la actualidad, según ha señalado Ávalos, la plantilla del Patronato Municipal de Turismo está compuesta por un técnico, un administrativo y seis informadores que “van a tener que doblar turnos para estar disponibles todas las horas que sean necesarias para que ciudadanos y visitantes disfruten del ‘Septiembre Cultural’”.

Ávalos ha recriminado a la alcaldesa de Toledo, , que “no dignifique” la labor de los trabajadores que hacen posible que estos eventos se hagan realidad como ‘La Noche del Patrimonio’.

En este sentido, ha pedido al Consistorio de la capital castellanomanchega que el Patronato de Turismo incremente la plantilla de trabajadores para “garantizar un servicio eficaz, para potenciar el turismo de calidad y que los informadores sean reconocidos como auxiliares administrativos porque así lo dice la Inspección de Trabajo”.

Finalmente, ha mostrado el descontento de Izquierda Unida-Podemos de Toledo por la posición que tiene el Ayuntamiento de litigar en los juzgados unas relaciones laborales que ponen en el centro la dignidad en el trabajo de la plantilla de informadores turísticos.