“Frente a la actitud enconada de los gobernantes, que no ofrecen ninguna salida razonable a una situación cada vez más preocupante, queremos dejar claro que esta dinámica nos lleva a la ruptura y a una situación traumática”, ha explicado el Colectivo para la Paz de Toledo en nota de prensa.

Esta iniciativa, que se ha difundido a través de las redes sociales, sitúa el acento en la gente, el diálogo y la convivencia, y trata de poner sobre la mesa que “España es un país mejor que sus gobernantes”. “Ante unos dirigentes irresponsables que ni escuchan ni hablan, es la ciudadanía quien toma las riendas del debate. Debemos negarnos a que nos metan en un callejón sin salida. No en nuestro nombre”.

Durante la concentración se celebrará una asamblea ciudadana abierta para “demostrar a las clases dirigentes cómo entablar un diálogo constructivo”. Además, han pedido a los asistentes que vistan prendas y exhiban carteles y símbolos de color blanco como muestra de tolerancia y respeto a todas las ideas y actitudes pacíficas.