Así se ha pronunciado De la Cruz sobre este asunto a preguntas de los periodistas sobre la aparición de carteles este miércoles en Vega Baja contra la edificación del cuartel en dicha localización.

La también concejal de Obras y Servicios Medioambientales ha sostenido que la instalación del nuevo cuartel es una “apuesta decidida” tanto de la alcaldesa, , como del .

En ese sentido, ha recordado que la obra, que ha considerado “necesaria” para mejorar las condiciones de los agentes y “dar vitalidad al barrio”, ya cuenta con financiación para su ejecución.

Con todo, ha subrayado que cualquier intervención en esta parte de la capital de Castilla-La Mancha se realizará respetando “el yacimiento arqueológico y el patrimonio artístico y paisajístico” y logrando el “mayor consenso”.

Por todo ello, ha opinado que la ubicación del cuartel es “muy respetada por muchos sectores de la sociedad”. “En principio, nosotros creemos que es el mejor lugar posible y que se puede compatibilizar con el entorno. No manejamos una alternativa”, ha zanjado.