El arzobispo de , , inaugura las III y que se celebran este viernes y este sábado en la capital regional, bajo el lema ‘La voz del amor, una nube de testigos’.

En las mismas, la y la pretenden buscar la solución a los problemas y retos que se plantean en nuestra sociedad desde la Doctrina Social de la Iglesia y su Magisterio.

Se organizan dos conferencias. La primera, el viernes a las 18.30 horas, en la que el Postulador de la Causa de los Mártires de la Diócesis de Toledo, , hablará sobre la figura de los mártires.

El sábado por la mañana, el director de Proyección Cultural y Social de la Cardenal Herrera de y Consejero Nacional de la ACdP, , impartirá la ponencia ‘Evocación de . Cristianos en la construcción de un proyecto común’.

Presentará esta intervención el director general de Universidades, e Innovación en Castilla-La Mancha, .

También se celebrarán dos mesas redondas y el sábado a las 17.00 horas se desarrollará un debate bajo el título ‘Laicidad-Laicismo’, en el que participarán el decano de la en la , ; el catedrático emérito de Derecho Eclesiástico del Estado, ; y el doctor en Derecho, Ciencias Políticas, Historia Contemporánea y Ciencias de la Comunicación y director del , .

El obispo auxiliar de Toledo, , clausurará estas jornadas junto al secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas, y de Dueñas, y la secretaria del , .

Las Jornadas Católicos y Vida Pública son un espacio para el encuentro y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la vida pública y su compromiso evangelizador.

Estas Jornadas se celebran en colaboración de la , la y el Arzobispado de Toledo.