Velasco ha incidido que debería haberse hecho “una programación novedosa y atractiva los toledanos y para el turismo de calidad”. Era, “tan fácil y sencillo, como haber solicitado la ‘Declaración de Especial Interés Público’ del evento ante el en tiempo y forma”, ha informado el PP en nota de prensa.

Fue algo que el instó a solicitar a la alcaldesa, , “y la respuesta que dio fue que el Ayuntamiento lo había solicitado en 2015”. Pero “afecta a los ejercicios presupuestarios y por tanto en el año 2015 no sirve para nada si se va a celebrar en 2017”, ha señalado Valasco.

De otro lado, ha reseñado que la sensación “es que no se le ha dedicado ni tiempo, ni esfuerzo, ni trabajo a esta celebración, y ha hecho un corta y pega de la programación cultural de otros años y le ha puesto el apellido de Ciudad Patrimonio”.

En este sentido, el Ayuntamiento “lo tenía muy fácil si hubiera tenido algo de interés, pues Cuenca lleva celebrando su declaración desde hace casi un año, hubiera bastado con informarse o darse un paseo por la página web de Cuenca XX Aniversario Ciudad Patrimonio que lleva información de cómo trabajaron para conseguir la Declaración de Especial Interés Público, que asciende a casi tres millones de euros”.

AÑO CISNEROS

Por otra parte, se ha referido a la celebración del Año Cisneros afirmando que el Ayuntamiento de Toledo “no ha preparado nada, cuando fue un personaje que significó mucho para la ciudad”.

A su juicio, “la alcaldesa de Toledo tenía que haber liderado esta celebración y unirla a las del XXX Aniversario de Ciudad Patrimonio, organizando un gran evento que estuviera al nivel del Año Greco”.