Este encuentro, ha informado en nota de prensa el Consistorio, es una cita consolidada e impulsada por el equipo coordinador que dirige el doctor López-Muñiz del Hospital Virgen de la .

“Encuentros como este contribuyen a que los ciudadanos tengamos un mayor conocimiento sobre el cáncer, una patología que a todos, de forma directa o indirecta, nos toca de cerca, produciendo gran inquietud en los entornos familiares de cuantas personas la padecen”, ha dicho la regidora toledana, que ha agradecido a la organización su apuesta por Toledo como ciudad de congresos.

“Os agradezco igualmente que sigáis apostando por Toledo para el desarrollo de este simposio, lo que confirma el potencial de nuestra ciudad como lugar de encuentro entre profesionales y referente dentro del sector de la investigación y también en el ámbito del turismo de congresos”, ha indicado.

En su intervención, ha puesto de manifiesto que como alcaldesa de la capital de Castilla-La Mancha es motivo de satisfacción contar estos días en la ciudad con profesionales y expertos “debatiendo y compartiendo conocimientos para proporcionar a los pacientes con cáncer una atención de la máxima calidad partiendo desde la investigación, el aprendizaje y la cooperación entre distintas especialidades médicas y sanitarias”.

El congreso, que tiene lugar hasta este sábado, 30 de noviembre, tiene como hilo conductor la mitología. “Espero que nuestra historia y nuestras leyendas les inspiren a la hora de realizar sus trabajos, pues estoy convencida de que, con este estímulo y dado el elevado perfil profesional de los participantes, las sesiones serán provechosas y las conclusiones redundarán en beneficio de los pacientes oncológicos y de toda la sociedad”, ha señalado la responsable municipal.

Por último, Milagros Tolón ha tenido palabras de reconocimiento a la labor del , que como ha subrayado cuenta con un departamento de Oncología de primer nivel y que como ha apuntado la alcaldesa “a buen seguro seguirá aumentando su prestigio en las nuevas instalaciones del nuevo ”.