Milagros Tolón ha puesto de manifiesto que uno de los propósitos de su Gobierno es continuar como ya hiciese en la anterior legislatura con la mejora de la accesibilidad en todos los barrios, siempre, desde el diálogo y la escucha vecinal. “Nos encontramos en la zona antigua del barrio, del Polígono, donde vive gente mayor que necesita estas mejoras para su día a día, con esta actuación hacemos más fácil sus labores cotidianas”, ha dicho.

Esta nueva rampa sustituye a un tramo de escalera con el fin de salvar un desnivel de unos dos metros en la conexión de estas calles. El acabado será de hormigón impreso, y se instalará un pasamanos y barandilla, además de renovar y cambiar de ubicación un banco y una nueva papelera, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La construcción de esta rampa, como ha explicado Milagros Tolón, responde a una petición vecinal incluida en los presupuestos participativos con el fin de facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida o de avanzada edad, así como de carritos de bebé, escolares de los centros educativos cercanos, como el , además de hacer más sencillas las labores de reparto y mensajería, entre otras.

OTRAS MEJORAS EN EL BARRIO DEL POLÍGONO

De otro lado, la alcaldesa ha recordado algunas de las mejoras realizadas de manera reciente en este barrio residencial, como la renovación del alumbrado público del Parque Lineal por lámparas led bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Asimismo, en materia de accesibilidad se han realizado 25 intervenciones de itinerarios accesibles y conexiones internas del barrio, la rampa de la y las rampas del , junto a los rebajes y eliminación de barreras en varias calles.

“En todas las obras que realizamos siempre se incluyen los criterios de accesibilidad, un claro ejemplo en este barrio es el Paseo ”, ha señalado la alcaldesa no sin antes recordar que en la actualidad está en marcha la mejora de los accesos al Polígono industrial, así como la instalación de las cubiertas en las pistas deportivas de los colegios y Gómez Manrique.