Así ha respondido Tolón en declaraciones a los medios preguntada por la propuesta planteada por el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, , de eliminar esta festividad y sustituirla por el Día de las Familias el 15 de mayo.

Ha tachado esta promesa de “tontería” y ha precisado que si continúa cuatro años más al frente del Consistorio de la capital castellano-manchega tras las elecciones municipales del 26 de mayo solicitará a , candidato por el PSOE a presidir la Comunidad de , en el caso de ser presidente de Madrid, que el Corpus sea fiesta en esa autonomía.

“No podemos decir tantas tonterías para sacar un titular. Hay que ser más serio y tener presente la sensibilidad de los toledanos y de la gente de la región que celebra el Corpus en muchos sitios como en Camuñas. Es una fiesta con un arraigo importante en , en Castilla-La Mancha y en España”, ha sostenido.

‘QUIXOTE CREA’

De otro lado, y después de que el haya autorizado la licitación de la redacción del proyecto básico y de ejecución para la adaptación del ‘Quixote CREA’, la regidora municipal ha explicado que el Ejecutivo castellano-manchego no lo ha activado en la presente legislatura porque ha preferido retomar otras inversiones “prioritarias” que ya se han “encarrilado” como el Universitario en el barrio del Polígono de Toledo.

Es más, ha recordado que las obras del ‘Quixote Crea’ las interrumpió el PP cuando gobernó la Junta de Comunidades entre 2011 y 2015 y ha aseverado que si no se hubieran tenido que pagar “indemnizaciones millonarias” a las empresas por esa paralización de las obras, el edifico ya estaría finalizado.

Sobre las jornadas de paros de los trabajadores de la fábrica toledana (ICSA) para mejorar sus condiciones laborales, Tolón les ha expresado su apoyo en las reivindicaciones que plantean y ha dicho que se reunirá con ellos la semana que viene. “Mantengo contacto con ellos y desde el Ayuntamiento estamos a su disposición”, ha indicado.