A preguntas de los medios sobre las relaciones con Ganemos, este miércoles durante la presentación del Plan de Inversiones para este 2017, ha explicado que PSOE y Gabemos son “un equipo de Gobierno con dos partidos muy dialogantes”, “Nos gusta discutir, pero no en términos malos, sino debatir diferentes propuestas”, ha defendido.

Precisamente, acompañada del portavoz de Ganemos, , Milagros Tolón ha reconocido que se trabaja por “objetivos comunes” y “claro” que hay discrepancias, “igual que puede haberlas con el resto de concejales” del .

Preguntada sobre la retirada del amianto, ha puesto de manifiesto que el Ejecutivo local está “muy pendiente y va a estar vigilante para que se cumpla todo lo que se ha dicho” y ha añadido que la semana que viene “o la otra” se va a reunir en la Consejería para “que se cumpla, y cuánto antes, este compromiso y darle solución”.

Cuestionada también sobre la apertura del Hospitalito del Rey, ha explicado que el presidente de Castilla-La Mancha, , “sabe que cada vez que le veo, le hablo del Hospitalito porque es una promesa y una reivindicación no solo electoral, también de los ciudadanos”.

En relación a las obras del nuevo hospital, ha mantenido que “es muy fácil paralizar, pero ponerlo en marcha es mucho más complicado”. La obra “va avanzando”, ha admitido.

NO SE PRONUNCIA SOBRE LAS PRIMARIAS DEL PSOE

Acerca de si tiene o no candidato favorito para liderar el PSOE en Castilla-La Mancha, Tolón ha señalado que “no” se va a pronunciar públicamente sobre quién es su “favorito”, aunque ha recordado que lo tiene. Lo que sí ha admitido es que va “a trabajar al máximo” para que en la próxima legislatura Emiliano García-Page sea presidente de la región.

En este sentido, ha pedido que se dejen de nombrar “socialistas con adjetivos —susanistas o sanchistas— porque eso es de hace cinco meses. Lo que hay que meter es gente con ganas porque hay que recuperar la credibilidad”.